The Batman - Reseña sin spoilers

BATMAN DC PELICULA THE BATMAN

Instalada claramente en el género de cine negro desde su inicio, en The Batman nos enfrentamos a una serie de asesinatos en marcha, cometidos por el misterioso Riddler. Nuestro héroe debe afianzar aún más con la policía de Gotham y adentrarse a los bajos fondos para indagar en las muertes de personajes “notables” de la ciudad, aparentemente sumidos en una corrupción que los hermana con la mafia.

Además, al escalar la violencia terrorista del villano, quien suele dejar pistas envueltas en acertijos, los “pecados” que paga la ciudad empiezan a apuntar al pasado de Gotham, incluida la familia Wayne.

Por otro lado, hay una nueva propuesta política que parece alejada de la corrupción pero que deberá pagar por su ingenuidad en la Gotham City más oscura y peligrosa que se retratado hasta la fecha.

Y también están los extraños personajes que rodean a Batman / Bruce: Penguin, el ambicioso mafioso que podría convertirse en el kingpin de Gotham. Selina, la empoderada chica astuta que se las arregla para sobrevivir en una ciudad violenta. Carmine Falcone, el factor de corrupción que descompone las estructuras sociales para perpetuar su impunidad. Alfred, la única familia de Bruce aunque a éste sus obsesiones le impidan tenerlo siempre claro. Y James Gordon, quien como nunca antes en el cine va de la mano con el justiciero para hacer frente al peligro que acecha en Gotham.

Finalmente, nos encontramos con el Bruce Wayne más obsesivo nunca antes visto, concentrado en definir su forma de combatir el crimen y alejado de la vida de millonario de sus iteraciones anteriores. De hecho, si la empresa de los Wayne aparece, es solo para demostrarnos que es está fuera del campo de interés de Bruce.

The Batman es una película de desarrollo distinto al cine de superhéroes al que estamos acostumbrados últimamente. Se propuesta es más cinematográfica que el tratar de generar un espectáculo por sí mismo, aunque, claro, no está exenta de mucha acción increíble.


Publicación más antigua